La realidad aumentada en redes sociales 2022

realidad aumentada en redes sociales
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

La realidad aumentada está logrando cada vez un mayor alcance en redes sociales debido a la integración cada vez mayor de la tecnología que ofrecen estos canales. Por ello, actualmente, muchos negocios, marcas y empresas implementan la realidad aumentada en redes sociales para lograr una mayor conexión con su público objetivo.

La realidad aumentada se implantó en las redes sociales y actualmente la consumimos de forma regular, generalmente con un fin de entretenimiento; comúnmente la encontramos en filtros de Instagram y Snapchat donde se añaden elementos a las fotografías o vídeos de los usuarios. Seguramente ya habrás usado las famosas “orejas de perro” o te habrás puesto algún filtro de Instagram que modifica las facciones de tu cara y te pone maquillaje, ¿no? Pues, estas son algunas de las maravillas que logra la realidad aumentada en redes sociales.

Menú de contenido

La AR consiste en superponer imágenes generadas digitalmente en la realidad que rodea al usuario. De esta forma, se “aumenta” la realidad con mejores experiencias. 

Sin embargo, su uso no se aplica solo para el entretenimiento, pues las marcas van descubriendo el verdadero potencial de la realidad aumentada y su aplicación en las estrategias de marketing. Por lo que, ya existen diversas formas de utilizarla en redes sociales para captar mayor atención hacia sus productos o servicios y hacer crecer su negocio. 

Veamos en este artículo cómo se aplica la realidad aumentada en redes sociales.

¿Cómo se usa la realidad aumentada en las redes sociales?

Entre sus usos actualmente disponibles, los filtros de Instagram son una de las aplicaciones de realidad aumentada en redes sociales más populares, y están siendo utilizados tanto con fines de entretenimiento, como en las estrategias de Marketing de las marcas.

La posibilidad de crear tu propio filtro de Instagram, de modo que optimice tu imagen de marca y sea atractivo y fácil de compartir en redes, te da la posibilidad de multiplicar tu alcance y atraer mayor cantidad de usuarios. 

Muchas marcas famosas ya implementan la realidad aumentada en redes sociales para generar una mayor interacción de sus seguidores.

Además de esto, muchas marcas y tiendas están optando por permitir que sus clientes prueben sus productos a través de realidad aumentada, aunque en este caso sea difícil competir con la experiencia en una tienda física, es una excelente herramienta que complementa el servicio al usuario, brindándole una experiencia previa para probar los productos de una forma entretenida

Asimismo, has desarrollado estrategias para que los clientes puedan probarse productos de maquillaje, gafas de sol e incluso, pueden probar cómo se ven distintos modelos de muebles para su hogar. 

¿Qué beneficios ofrece el uso de la realidad aumentada en redes sociales?

La realidad aumentada es muy sencilla de distribuir, y actualmente hay muchos smartphones en el mercado que soportan realidad aumentada y permiten que cada vez más usuarios disfruten de los filtros de realidad aumentada que encontramos en redes sociales como Instagram y Snapchat.

Las redes sociales son plataformas masivas utilizadas por millones de consumidores que buscan, entre varias cosas, distracción y entretenimiento, lo que las hacen el lugar adecuado para llevar a cabo nuestras mejores estrategias de Marketing utilizando la AR.

En las redes sociales constantemente se buscan nuevas formas de interactuar con los usuarios, obtener mayor alcance y ofrecer experiencias que realmente quieran probar y recomendar. Por ello, estas plataformas han ofrecido mayores oportunidades para los desarrolladores y las marcas, de crear sus propios filtros y disfrutar de sus beneficios.

Si comparamos la AR con otras tecnologías de realidad, la podemos ubicar en medio del mundo virtual y el mundo real. Es una tecnología que cada vez gana más popularidad, permitiendo que los elementos virtuales llevados al mundo real proporcionen una experiencia de inmersión al usuario.

El uso de la realidad aumentada en redes sociales optimiza la experiencia del usuario, retiene la atención durante mucho más tiempo, ayuda a generar ruido en torno a la marca, mejora el engagement y potencia las compras.

realidad aumentada en redes sociales
Photo by Jakob Owens on Unsplash

Conclusión

Las marcas necesitan adaptarse a las nuevas y futuras tendencias de las redes sociales para aprovechar al máximo esta oportunidad. La realidad aumentada en redes sociales puede ser utilizada dentro de tu estrategia de Marketing Digital para fomentar la interacción de los usuarios y adquirir mayor visibilidad, al ofrecer experiencias entretenidas e interactivas.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp