Xnova360Xnova360Xnova360

¿Qué son los Filtros de Instagram y por qué son tendencia?

Los filtros de Instagram de realidad aumentada es una herramienta que le permite tanto a las marcas como a los usuarios poderse comunicar de manera distinta y divertida.

¿Qué son los Filtros de Instagram?

Los efectos de Instagram no son sólo efectos de belleza que sirven para decorar nuestras Stories.

Los Filtros son la nueva tendencia para comunicar través de la Realidad Aumentada. De esta forma, conseguiremos que nuestros mensajes se compartan de forma orgánica y exponencial.   

Qué son los filtros de instagram

Los Filtros de Instagram van a revolucionar la comunicación

Alguno pensará que somos unos exagerados al defender que los efectos de Tik Tok o los Filtros de Instagram van a revolucionar la comunicación, pero estoy convencido que los datos te sorprenderán.

Según Facebook Connect, 1.2 millones de personas usan filtros de Instagram diariamente. Y más de 1 Billón de impresiones al año. Más del 60% de usuarios de Instagram han usado filtros o efectos en sus fotos y vídeos. Esto nos da a entender que esta nueva tendencia revolucionará la manera de comunicarnos y que día tras día coge más fuerza.

Los Filtros son más que Efectos de Belleza

La Realidad Aumentada está creciendo de manera exponencial para poder traer soluciones a un nuevo mundo lleno de oportunidades, especialmente para la publicidad y las marcas.

Estos servicios de realidad aumentada para Instagram se le puede sacar un beneficio en esta ola de tecnología. Como por ejemplo creando Challenges divertidos con nuestros seguidores de Instagram, ofrecer otro tipo de Marketing más interactivo con nuestros clientes.

Los mejores tipos de Filtros de Instagram

Instagram dio una herramienta a los diseñadores y empresas de crear filtros de realidad aumentada para hacer más interactivas las historias. Y a medida que fueron pasando los meses más personas se fueron uniendo a esta tendencia, y vieron una oportunidad para hacer publicidad de manera más innovadora que conectara más con el cliente.

En Xnova 360 nos dimos cuenta rápidamente de este nuevo contenido y desde entonces hemos venido creando filtros y dando tips a las personas para que se animen a crear los suyos propios y dejen volar su creatividad para así sacar el máximo provecho para viralizar sus mensajes o su publicidad.

Filtros tipo QUIZ

En Filtros Insta estamos constantemente experimentando con la Realidad Aumentada y buscando nuevos caminos para dar la mejor solución a nuestros clientes.

Dentro de todas las novedades que han surgidos con los filtros de realidad aumentada, con el fin de brindar una mejor experiencia al cliente hemos analizado que uno de las mejores maneras de interactuar con nuestros clientes a través de las historias es con los Quiz’s. Donde por medio de unas preguntas puedes interrelacionarte con tus seguidores.

Filtros de Videojuegos

Otro tipo de filtro muy efectivo para compartir con tus seguidores es a través de los videojuegos, ya que con esta interacción el cliente es el protagonista y se engancha y familiariza más fácil con la marca, adicional a esto las premiaciones a los usuarios con mejores puntuaciones en el videojuego también es una estrategia llamativa.

Filtros con texto

Con el paso del tiempo Facebook se está volviendo cada vez más permisivo con los filtros de textos estáticos, es un tipo de filtro que también gusta mucho a los clientes.

Filtros con texto

Filtros con Realidad Aumentada para E-Commerce

En Xnova desarrollamos filtros de realidad aumentada para marcas y para mejorar el E-commerce de las compañías. Ha sido muy buena la respuesta de este tipo de marketing y su interacción con los clientes mejora drásticamente.

Esta herramienta también brinda la oportunidad al comprador de ver el producto como si ya lo tuviera en su propiedad, dándole una idea del tamaño real y la forma.

Filtros con Realidad Aumentada para E-Commerce

¿Cómo hacer Filtros de Instagram en el 2021?

Estos filtros se pueden diseñar en múltiples plataformas que permiten desarrollar modelos 3D, lenguaje en JavaCript, realidad aumentada y diseño grafico.

Algunas de estas aplicaciones pueden ser Photoshop, After Effect, Blender, y la más recomendada por nosotros Spark AR.

¿Cómo crear Filtros de Instagram con Spark AR?

Es un software de uso libre y gratis creado por Facebook que nos permite desarrollar filtros y experiencias de realidad aumentada.

Descargar Spark Ar

El software se puede descargar desde la página oficial de Facebook, donde también hay tutoriales que la misma plataforma te pone a disposición.

En Xnova 360 nos dedicamos a diseñar estos filtros para las empresas, pero también nos gusta brindar algunos tips completamente gratuitos a todas las personas para que se animen a crear los suyos.