Algunas estrategias para que gracias a los Filtros de Instagram tengas mayor alcance con tu Publicidad

Estrategias de publicidad filtros de instagram
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Algunas estrategias para que gracias a los Filtros de Instagram tengas mayor alcance con tu Publicidad

Constantemente hay que estar innovando y adaptándose a las nuevas tendencias. La Realidad Aumentada se convirtió en una herramienta de publicidad muy eficiente para impactar en los clientes, por su manera interactiva y divertida. Por eso queremos darte unas estrategias para hacer más viral esa publicidad que tienes pensada.

Según Deloitte Digital están son las estadísticas de las personas que ven una publicidad con realidad aumentada.

  • Aumenta en un 94% la tasa de conversión.
  • Realizan compras más efectivas a través de internet.
  • Multiplican el doble la tasa de retención.
  • El 76% afirma que es una herramienta esencial para probar el producto antes de comprarlo.
  •  Una tasa de devoluciones muchísimo menor

Pero, una vez he diseñado un Filtro de Instagram; ¿Cómo podemos promocionarlo?.

¿Cómo promocionar el Filtro de Instagram que diseñaste?

Crea Challenges para tu audiencia

Es muy importante estar interactuando con nuestro clientes y posibles clientes. Que sientan conexión con la marca, y gracias a los filtros de realidad aumentada para Instagram.

Hay que darle protagonismo al usuario, que se sienta importante y relacionarse con ellos de cierta manera,

Una de las mejores opciones para esto es crear un Challenge donde puedas retar a tus usuarios a participar y compartirlo. También en forma de Quiz podría ser una buena opción.

Ejemplo tienda deportiva
¿Cuánto sabes de vida Fitness ?

Tus seguidores se entusiasmarán con la idea de participar en un Quiz, de participar en una dinámica o responder preguntas sobre el producto o algo relacionado a tu marca.

Filtros de instagram Challenges

Consigue más alcance con los Filtros de Videojuegos

Los videojuegos son una herramienta muy efectiva para tu publicidad, te pueden hacer crecer de una manera exponencial.

Los usuarios retienen y memorizan mucho más cuando se usa esta estrategia, por el hecho de retarse y divertirse a través de un pasatiempo divertido.

¿Cómo atraer a los usuarios a jugar y usar los filtros?

  • Tablas de Clasificación: El aspecto más interesante de esta acción consiste en generar un Ranking de todos los participantes.

Crear un ranking de los mejores jugadores, con la mejor puntuaciones. Este listado se podrá ir actualizando cada 15 días y se compartirá en historias o el Feed de la página principal. Los 3 usuarios con mejores puntuaciones podrán compartir en sus historias sus puntajes obtenidos y acceder a los premios que brinda la marca.

  • Premiación a los usuarios con más puntuación: Podemos premiar a nuestros clientes con títulos y reconocimientos relacionados con nuestra marca.

«El follower del mes»

«El más fiel a nuestra marca»

  • Videojuegos con finales abiertos: ¿No sería increíble aumentar la tasa de retención de tus seguidores?
  • Lanzamiento de producto: Al pasar de niveles o completar un logro, desbloqueas un secreto sobre el próximo producto de la marca.
  • Juego por tiempo limitado: Habilitar un videojuego por algunas horas para que los usuarios se enganches rápidamente a conseguir la mejor puntación y granar los trofeos. Cada semana puede salir un juego nuevo.

Publicidad AR Ads

Con Spark AR ads (Pixel de Facebook), puedes publicar los filtros como si fueran anuncios. Visualizar un producto desde la cámara de tu celular para ver cómo se vería si ya lo tuvieras.

Ahora puedes lograr esto utilizando el SDK de Realidad Aumentada de Facebook o a través de los probador virtuales en web.

Marketing de Influencers

A través de influencers hacer pautas para que utilicen tus filtros o los alojen en sus perfiles. Así los seguidores de esta persona conocerán nuestra marca y tendremos mayor tráfico de audiencia para posicionar nuestro anuncia de realidad aumentada.

Estos influencers pueden ser embajadores de nuestra marca, y generar códigos promocionales por ciertas compras o incluso para promover los juegos o quiz que se realizan.

No sólo virtual, también usar realidad aumentada en el punto de venta.

A través de códigos QR esparcidos inteligentemente por nuestra tienda, conseguiremos que los usuarios escaneen y vivan la experiencia de una compra diferente y divertida, con la que sentirán algo diferente a lo que hacen las demás marcas y será difícil de olvidar.

Ejemplo: Marca de ropa con códigos QR en los espejos donde abre el filtro de realidad aumentada con el outfit de la última colección.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp