¿Qué son los filtros de Instagram?

filtros instagram spark ar
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Los Filtros de Instagram o también llamados efectos, es aquella herramienta de Realidad Aumentada por la que apuesta Facebook, y en concreto, su red social estrella: Instagram.

Tanto en Facebook como en Instagram se habilitó la función desde 2018, que permite a sus usuarios crear sus propios filtros para la plataforma, gracias a esto se creó una comunidad gigante de artistas dedicados a crear, lanzar y publicar este contenido.

En este blog les mostraremos como usar los filtros, como buscar, crear y compartir.

qué son filtros de instagram

¿Cómo se usan los filtros de Instagram?

No sólo existen filtros originarios de Instagram, también hay desarrolladores independientes que están en creando estos filtros AR en Instagram para que los usuarios puedan probar, guardar y compartir. A estas herramientas se puede tener acceso cada que vez que la persona lo desee y las veces que quiera.

¿Cómo se buscan Filtros de Instagram Stories?

Entre varios de los cambios que ha introducido Instagram en su plataforma han sido la función de “Guides” y los famosos “reels”, que se implementaron hace ya varios meses como respuesta competitiva a TikTok.

Pero sin duda una de sus herramientas más exitosas, y con mayor acogida ha sido Instagram Filters, y es de esta de la que hablaremos.

Para poder encontrar y tener acceso a estas funciones tienes que ingresar al perfil de algún creador de contenido de filtros y su feed principal entrar al icono de las caras sonrientes, ahí se abrirá la librería de fotos de la persona.

Luego de encontrarlo ¿Cómo puedo probar, guardar y compartir estos filtros?

Probar: Al momento de entrar al filtro se te abrirá la cámara de tu celular, donde podas experimentar como se ve el filtro desde tu celular, y si te gusta poder compartirlo.

Guardar Filtros: Muchas veces los filtros de tu gusto los ves desde el perfil o la historia de uno de tus seguidores. ¡Tú también puedes usarlos y guardarlos!. En la historia de Instagram debajo de nombre de usuario encuentras el filtro, al acceder a ese espacio podrás guardar el efecto, compartirlo o ir a la cuenta origen de quién le pertenece.

Luego de guardarlos podrás encontrarlos girando a la izquierda en el panel de las historias de Instagram, y girando hacía la derecha encontrarás los filtros que has usado últimamente y los más virales.

Compartir: Compartirlo es muy fácil, simplemente necesitas presionar el botón que aparece debajo del icono del filtro, y darle a la opción de enviar a…. O incluso compartir el enlace del efecto.

filtros instagram

¿Cómo crear filtros en Instagram??

Existen varias maneras de hacer filtros para Instagram, pero en este caso te vamos a enseñar la manera más sencilla de lograrlo, sólo tendrás que seguir estos simples pasos.

Spark AR:

Facebook tiene un software completamente gratuito donde no sólo encontraras plantillas que te harán el proceso más rápido y sencillo, sino también podrás encontrar tutoriales para empezar a crear desde cero tu proyecto, y dejar volar tu creatividad. Este programa se llama Spark AR

Esta plataforma también cuenta con una librería 3D que semanalmente se renueva con mejoras y actualizaciones. Con esta herramienta podrás descargar modelos 3D para agregar a tus filtros. Algunos son gratuitos y otros son pagos. Podrás encontrar esta librería con el nombre de SketchFab. Está disponible tanto para Windows como para Mac.

Además del 3D, también puedes hacer uso de otros materiales como implementar animaciones 2D, ajustes de iluminación, efectos vocales, incorporar sonidos, códigos Javascript, y automatizar todo desde el panel Patch Editor, para que todos los elementos que añadas cobren vida.

filtros instagram spark ar

¿Luego de crear mi filtro cómo puedo subirlo a Instagram?

Desde hace aproximadamente 4 años, Facebook e Instagram permite a sus usuarios crear sus propios filtros a su gusto. Antes sólo se podían usar los Filtros AR predeterminados y hechos por ellos mismos.

Diseño y Publicación de Filtros

Spark AR se ha convertido en el standar para subir nuestras propias creaciones en Realidad Aumentada, a pesar de que muchos diseñadores utilizan otros programas complementarios, como son:

Spark AR es la plataforma por excelencia para subir los desarrollos de filtros de realidad aumentada, es sencillo y rápido. Pero no sólo existe esta, también otras plataformas muy buenas especializadas en diferentes funciones que te ayudarán a añadirle contenido a tus filtros como lo son: Blender (Diseñar 3D) Brackets (Código JacaScript), Photoshop (Diseñar 2D) Lightroom (Diseñar 2D). Cinema 4D (Diseñar 3D), Maya (Diseñar 3D), Audacity (Editar sonido), Protools (Editar sonido) Logic Pro (Editar sonido)

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp