Mejores marcas de gafas de realidad virtual: 5 opciones

Gafas de realidad virtual
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Las gafas de realidad virtual son uno de los tantos avances que nos ha traído la tecnología y la realidad virtual y aumentada. Sin embargo, se trata de una tecnología bastante nueva para el público general, y no todos somos conscientes de las posibilidades que ofrecen. Es por ello que hoy describiremos para ti, los mejores modelos y marcas de gafas de realidad aumentada para que puedas definir cuáles son las más adecuadas para ti.

Menú de contenido

Las gafas de realidad virtual permiten disfrutar de una experiencia de inmersión total y cada vez se van desarrollando más. En la actualidad, su uso está más implantado en el sector del entretenimiento, especialmente en el mundo de los videojuegos, tanto de PC como de consola. También se pueden utilizar para ver videos, series y películas, y por supuesto, para experiencias aún más inmersivas en recorridos virtuales.

En general, podemos encontrar dos tipos de gafas de realidad virtual: los dispositivos de alto rendimiento y las que requieren de un Smartphone para visualizar el contenido.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de las Gafas de Realidad Virtual?

Principalmente, su uso más común se da en el campo de los videojuegos, tanto de computadora como de consola, como, por ejemplo, Playstation 4. No obstante, las gafas VR tienen muchos más usos, y en la actualidad, las vemos cada vez más inmersas en el sector inmobiliario, ya que permiten que los clientes puedan realizar visitas virtuales a un inmueble, lo que supone innumerables ventajas.

Se utilizan también para hacer recorridos virtuales en museos, monumentos, lugares turísticos, etc. En el sector educativo también se emplean cada vez más. En el caso de la medicina, se emplean para la formación médica, operaciones quirúrgicas, etc. Su uso en la actualidad se extiende a varios sectores.

¿Qué Gafas de Realidad Virtual comprar?

Existen varias marcas, tipos y modelos de gafas de realidad virtual, por lo que en muchas ocasiones nos puede costar encontrar las que mejor se adaptan a nuestras necesidades y nos puede generar confusiones.

Pero no te preocupes, porque hoy hemos reunido algunos de los mejores modelos de gafas de realidad virtual, para facilitar el proceso de elección. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos allá!

Las 5 mejores Gafas de Realidad Virtual

1. Oculus Quest 2

Gafas de realidad virtual Oculus Quest 2
Gafas VR Oculus Quest 2

Las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 pueden ser consideradas una de las mejores opciones si deseas gran calidad en tus gafas. Este increíble aparato tiene excelentes prestaciones, no sólo en términos de rendimiento o calidad de imagen, sino que ofrecen un sistema de seguimiento de mayor calidad.

Cuenta con una pantalla OLED con resolución de alto nivel, ofreciendo al usuario una nitidez y claridad prácticamente insuperable al día de hoy. Además de esto, las Quest 2 no precisan ser conectadas a un ordenador o smartphone para utilizarlas, como sucede con otras gafas, brindándonos una mayor flexibilidad en su uso.

2. Oculus Rift S

Gafas de realidad virtual Oculus Rift S
Gafas VR Oculus Rift S

Las Oculus Rift S cuentan con un increíble casco VR diseñado con materiales de muy alta calidad, brindando una precisión y comodidad excelente. Estas son unas de las gafas con mando más potentes y avanzadas para ordenador.

Con Oculus Insight, estas gafas de realidad virtual trasladan todos nuestros movimientos a la realidad virtual, sin emplear sensores externos. Esto permite jugar una gran variedad de juegos emocionantes, quedando inmerso digitalmente en la piel de los personajes y con una calidad de video increíble.

3. Oculus Go

Gafas de realidad virtual Oculus Go
Gafas VR Oculus Go

Las Oculus Go son una versión más sencilla y son excelentes para quienes desean darles un uso más tranquilo como ver películas o series, o hacer recorridos virtuales en muchas partes del mundo. Tienen una muy buena calidad y son más económicas que las Oculus Rift, por lo que son una excelente opción para iniciar en el mundo de la realidad virtual de alta gama.

4. Playstation VR

Gafas de realidad virtual Playstation VR
Gafas Playstation VR

Las Playstation VR son excelentes para adentrarte en tus videojuegos favoritos de realidad virtual en consola, ya que cuentan con unos elegantes auriculares con aspecto futurista y muy cómodos también para disfrutar de una amplia variedad de películas, series y vídeos 360º.

Las Playstation VR ofrecen una gran calidad de los materiales, excelente rendimiento y una relación calidad-precio que sin duda las hacen una de las mejores opciones.

5. HTC Vive VR

Gafas de realidad virtual HTC Vive VR
Gafas VR HTC Vive VR

Si deseas unas gafas de realidad virtual de gran calidad para disfrutar vídeos, películas y series, definitivamente debes probar las HTC Vive VR. Estas increíbles gafas combinan lo último en tecnología con un diseño futurista para proporcionarnos una sensación más realista e intensa.

Son unas gafas realmente cómodas que se adaptan a tu rostro y ofrecen una excelente resolución y precisión. Así que, en definitiva, las HTC Vive VR son de las mejores.

Conclusión

Los modelos de gafas de realidad virtual son variados, y para saber cuáles comprar, es necesario saber qué uso les daremos. Si cuentas con un amplio presupuesto y deseas gran calidad en unas gafas que no precisen ser conectadas al ordenador, puedes elegir las Oculus Quest 2; si deseas unas gafas de ordenador y de alto rendimiento, las Oculus Rift S serán tu mejor opción; si tu presupuesto es reducido, puedes optar por unas Oculus Go para iniciar en este mundo; las Playstation VR son excelentes si eres un fanático Gamer; y, si deseas unas gafas para disfrutar contenido en videos, películas y series, no dudes en elegir las HTC Vive VR.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp