12 recorridos virtuales para conocer el mundo desde casa

Santa Francisca Romana - Recorridos Virtuales Xnova 360
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Recorridos virtuales para viajar

Hace algunos años, no nos hubiésemos podido imaginar que podríamos viajar sin salir de casa. En la actualidad, gracias al avance de la tecnología y la aparición de la realidad virtual y aumentada, tenemos la posibilidad de conocer variedad de lugares históricos y turísticos con solo tener un dispositivo electrónico inteligente y conexión a internet, a través de los recorridos virtuales.

Así que, hoy te mostraremos 12 increíbles lugares alrededor del mundo que puedes visitar a través de tu teléfono inteligente, tableta o computador. ¡Comencemos!

Menú de contenido

Santa Francisca Romana - Recorridos Virtuales Xnova 360
Santa Francisca Romana - Recorridos Virtuales por Xnova 360

12 recorridos virtuales para conocer el mundo desde casa

1. Capilla Sixtina, El Vaticano

Este recorrido virtual permite a los visitantes deleitarse con las increíbles obras que engalanan la famosa bóveda, pintadas por el gran Miguel Ángel. Entre ellas, la aclamada obra “el Juicio Final” pintada en el Renacimiento. 

2. Museo del Louvre, París

Este es, quizás, el museo más famoso y el más visitado del mundo. En la actualidad, se ofrecen 5 recorridos virtuales en los que se pueden apreciar algunas de sus emblemáticas obras artísticas. Sus colecciones son muy extensas y diversas, ya que incluyen desde lo mejor del arte desde la época medieval hasta el siglo XIX, así como piezas de civilizaciones antiguas.

3. Palacio de Bellas Artes, México

Este hermoso museo cuenta con una belleza arquitectónica que lo hace ser uno de los íconos de la capital de México. En el Palacio de Bellas Artes se han presentado artistas, exposiciones y representaciones de talla internacional. 

4. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Este museo tiene una colección de más de mil obras de arte creadas por artistas colombianos y latinoamericanos, que datan desde mediados del siglo XX hasta la fecha. Su tour está realizado con la tecnología Street View, y muestra algunos de los puntos de exposición más importantes del museo.

5. Museo Smithsoniano de Historia Natural, Nueva York

El Museo Smithsoniano de Historia Natural ofrece recorridos virtuales autoguiados, permitiendo que el visitante tenga control sobre lo que quiere ver en las salas y las exposiciones. Allí se pueden apreciar desde dinosaurios, el universo y algunas exposiciones actuales y pasadas. Estos recorridos destacan por la gran calidad de su imagen y su facilidad de uso.

6. Museo de Arte Moderno de Nueva York

Este increíble museo fue fundado en 1929 y también se le conoce como “El MoMa”. Ofrece a los visitantes digitales un espectacular recorrido virtual en alianza con Google Art & Culture, donde se pueden apreciar obras famosas de artistas como Monet, Van Gogh, Picasso, entre otros. 

7. La Gran Muralla China

Con 2 mil años de historia continúa siendo la mayor atracción turística de China y una de las 7 maravillas del mundo antiguo. En este recorrido virtual podrás ver algunas de las secciones más visitadas de esta muralla que mide casi 5 mil kilómetros.

8. Teotihuacán, México

Una de las zonas arqueológicas que más visitantes recibe, ofrece recorridos virtuales que permiten una buena visita a este lugar milenario. Aquí se puede apreciar su zona arqueológica, el Museo de la cultura teotihuacana y el museo de los murales teotihuacanos Beatriz de la Fuente. 

9. Museo Van Gogh, Ámsterdam

Un paraíso para los amantes del arte; este museo alberga la mayor colección del mundo de obras del pintor Vincent Van Gogh. En el tour virtual se puede apreciar el interior del museo e información relacionada con la vida del artista posimpresionista holandés. 

10. Museo Británico, Londres

Este museo cuenta con una colección muy extensa, con piezas provenientes de la mayoría de los diferentes pueblos antiguos. El recorrido virtual fue desarrollado usando una tecnología de fácil acceso y visible en cualquier dispositivo.

11. Parque Nacional de Yosemite, California

Este parque se encuentra ubicado en la Sierra Nevada en California, y en su recorrido virtual se puede disfrutar de hermosas escenas de montañas, árboles y cascadas, acompañado de magníficos sonidos de la naturaleza. 

12. Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

Podrás disfrutar de las impresionantes vistas que son distintivas de los parques como este, rodeados de hermosos paisajes que deleitan la vista. Ofrecen videos de diferentes zonas del parque que podrás disfrutar cuando desees.

¿Qué te pareció esta excelente información? Sin duda, los recorridos virtuales han llegado para simplificarnos la vida y abrirnos un mundo de posibilidades para conocer, aprender y, ¡vender!

¿Te gustaría implementar recorridos virtuales para aumentar la visibilidad y las ventas de tu negocio? En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp