Fotos y videos 360°: 5 ventajas comerciales de su uso

Fotos y videos 360
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

¿Sabías que las fotos y videos 360° están en auge como herramienta para presentar productos y servicios, y aumentar tus ventas?

Menú de contenido

Los medios están en constante evolución, y en el ámbito comercial, estar al día con las nuevas tecnologías es fundamental para mantenernos a la vanguardia en cuanto a las herramientas y estrategias que adquieren mayor aceptación por parte de los consumidores. Esto puede crear la diferencia al momento en que tu público objetivo decida elegir tu producto o servicio, o el de la competencia.

La visualización y adquisición productos y servicios a través de medios virtuales, se ha vuelto tendencia sobre todo entre consumidores que, por cuestiones de distancia y/o tiempo, no pueden hacerlo de manera presencial. Es así como en la actualidad, recursos virtuales como las fotos y videos 360°, se han vuelto más que una alternativa verdaderamente eficiente para el sector comercial.

Fotos y videos 360
Tour Virtual 360° Hotel Doubletree by Hilton - Por: Xnova 360

¿En qué consisten las fotos y videos 360°?

Las vistas virtuales en 3D, como las fotos y videos 360°, son una manera creativa y entretenida de fidelizar clientes y de atraer nuevos. Poseen una presentación que resulta muy interesante y despiertan la curiosidad entre los usuarios, animándolos a hacer clic gracias a su fácil accesibilidad, comodidad y poco tiempo a invertir.

Las fotos y videos 360° generan contenidos optimizados y mejoran la experiencia del usuario, permitiendo disminuir dudas sobre el artículo o servicio, agilizando el proceso de compra y disminuyendo el porcentaje de devoluciones, sobre todo en sectores como tecnología donde los usuarios se preocupan en mayor medida sobre las características del producto.

Estas presentaciones virtuales de imágenes y vídeos provienen de las nuevas tendencias tecnológicas de realidad virtual (VR)realidad aumentada (AR), y hacen posible ver en una pantalla un objeto o lugar en tres dimensiones, permitiendo que el usuario interactúe libremente con el objeto o espacio; puede controlar la velocidad de giro, ver en todas las direcciones, hacer paradas, ampliaciones, etc., con solo mover su ratón o su pantalla táctil.

La fotografía 360° consiste en la unión de varias fotografías tomadas en diferentes ángulos de un mismo lugar, las cuales se unen para lograr una fotografía panorámica esférica o de 360 grados.

¿Cuáles son las ventajas de las fotos y vídeos 360°?

Las fotos y videos 360° ofrecen una experiencia muy favorable para los usuarios, lo que, naturalmente, genera muchos beneficios para las empresas. Veamos algunas de sus ventajas:

1. Mejoran la comunicación

Las fotos y videos 360° son herramientas que permiten proveer a los usuarios de una mayor cantidad de información sobre su marca, plataforma o producto en un formato creativo y cómodo de recibir, lo que los hace una excelente herramienta de marketing. Generan una oportunidad de venta mucho mayor de la que ofrece una imagen estática.

2. Lealtad del consumidor

Estar al día con las tendencias y la forma de presentar nuevo contenido, les permite a los usuarios saber tu empresa siempre se encuentra innovando. Esto genera que tu marca sea visualizada como algo que se mantendrá en el tiempo, lo que llamará la atención de tu público y se mantendrá a la expectativa en cada paso que des.

3. Menos barreras

Con la tecnología de 360 grados, los límites de tiempo y distancia no serán un problema. Estas herramientas permiten trasladar al consumidor al espacio exacto donde te gustaría que se encuentre, para que lo experimente de una forma muy real, como si estuviese allí. Esto sin importar dónde se encuentre o si tiene un tiempo reducido.

4. Diferenciación

Aún hay empresas que se encuentran reacias a la tecnología, y algunas otras solo implementan los medios más tradicionales en sus estrategias de Marketing. Por lo que los usuarios actualmente valoran mucho el hallar tiendas o empresas que ofrecen distintos medios y herramientas para hacer su experiencia cada vez mejor. Así que, disponer de fotos y videos 360° demuestra que la empresa apuesta por formas más completas de mostrar sus productos, lo que hace que los usuarios recuerden esa marca antes que a otras que no disponen de ellas.

5. Mayor conversión

¿Quién no desea aumentar las ventas de su negocio? Implementar fotos y videos 360° permite aumentar considerablemente tanto las visitas a la tienda y sus productos, como las ventas, aumentan considerablemente. Estas herramientas agilizan la toma de decisiones y reducen el abandono de carritos.

Conclusión

Las fotos y videos 360° son el complemento perfecto para campañas de marketing en redes sociales y en los sitios web; son una manera creativa de mostrar tus productos, instalaciones y servicios. Además de ser agradables a la vista, interactivas e informativas. Así que no esperes más, y bríndales una experiencia entretenida como esta, a tu público objetivo.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentada. Contáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp