5 beneficios del Showroom Virtual para tu marca

tour virtual
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Hace algunos años solo veíamos la virtualidad como una historia de ciencia ficción, pero la tecnología nos ha regalado avances increíbles, como el hecho de poder asistir a un Showroom sin tener que salir de casa. ¿Quieres conocer cómo funciona un Showroom virtual? Sigue leyendo.

Desde alrededor de los años 60, fuimos testigos de los primeros aparecimientos de dispositivos tecnológicos en las películas y series futuristas (por ejemplo, en Star Trek). Dispositivos que hoy en día forman parte de nuestro día a día. ¿Te hubieses imaginado que las tabletas existirían?

Menú de contenido

Los clientes actualmente se inclinan más hacia lo virtual y la comodidad de no tener que renunciar a sus actividades y la tranquilidad de su hogar, o ajustar sus horarios para acudir a una cita para adquirir un servicio o un producto. Y es que las tecnologías digitales han revolucionado la forma de hacer negocios.

Por esta razón, los Showrooms virtuales se han convertido en una novedad bastante funcional, útil y divertida, siendo una forma creativa de presentar tus productos en una exposición disponible 24/7. Así que, conozcamos un poco más acerca del tema.

¿Qué es un Showroom virtual?

Un Showroom virtual es una sala de exposición virtual que los usuarios pueden visitar en cualquier momento, y constituye, además, una increíble herramienta de E-commerce que permite que los clientes tengan una experiencia totalmente interactiva, pudiendo obtener la información que necesiten o adquirir los productos de forma online.

En un Showroom virtual, los clientes pueden desplazarse libremente por la sala de exposición para observar los productos y elementos que deseen cuantas veces quieran, e interactuar con ellos. ¡Sí! Como ir a un Showroom en persona, pero con menos limitaciones.

Esta herramienta introduce a potenciales clientes en un espacio virtual 100% digital logrando ofrecer presentaciones de producto impactantes.

Además, este tipo de servicio contribuye a la creación de una imagen muy moderna e innovadora de los negocios, ya que pueden utilizar esta herramienta para transmitir toda la información que se requiera de los diferentes productos expuestos en el Showroom, lo cual también contribuye a captar y fidelizar clientes, y a mejorar el servicio de atención al cliente.

Beneficios del Showroom virtual

Cuando hacemos un Showroom, nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes a decidir sobre los productos adecuados con la mayor confianza, a la vez que mejoramos su experiencia comprando en nuestro negocio; y las experiencias son de los primeros atributos que recuerdan los clientes sobre tu marca. Así que, veamos los principales beneficios de esta herramienta:

1. Fácil acceso desde cualquier parte del mundo

Como ya hemos mencionado, hoy en día las personas prefieren hacer sus compras y tomar sus decisiones de la manera más fácil, y que a su vez les siga beneficiando. Al no tener tiempo para visitar un Showroom físico, ¿qué opción le darías a tu cliente para no perderlo? ¡Un Showroom virtual!  Y lo mejor, es que no necesitas limitarte a los clientes potenciales que vivan en tu ciudad, así que, les permitirás entrar a tu Showroom desde cualquier parte del mundo.

2. Disponibilidad ilimitada

Lo mejor de las tiendas y servicios virtuales es que no tienen horarios de apertura ni de cierre, pues están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Por esto, los clientes disfrutan de realizar sus compras y disfrutar de la experiencias interactivas que les ofrecemos en nuestro Showroom virtual, en el horario en que más les convenga. 

Showroom virtual recorrido render
Ejemplo de recorrido virtual render de proyecto inmobiliario - Por Xnova360

3. Experiencia interactiva de 360°

Con un Showroom virtual puedes crear una experiencia interactiva y realista de 360 grados que se puede utilizar como una tienda virtual, y como complemento para actividades promocionales como eventos y exposiciones en línea; recorridos virtuales; experiencia virtual para demostraciones de productos, etc. 

4. Diseño Responsive

Los avances tecnológicos han permitido la entrada de los diseños responsivos, adaptables y perfectamente funcionales desde cualquier dispositivo: computadores de mesa, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, y más. Un Showroom virtual bien diseñado, puede ser visto desde cualquier dispositivo a la perfección.

5. Aumento de las ventas

Con un Showroom virtual los clientes no tendrán que hacer fila para entrar, ni esperar para poder concretar su compra. En este espacio virtual se pueden realizar compras ilimitadas de forma simultánea sin hacer fila. Así que, con esto, puedes lograr más ventas en menos tiempo, y ahorrar en otros gastos. 

Tour virtual E-commerce showroom Ferricentro
Tour virtual E-commerce Showroom Ferricentro

En resumen

Un Showroom virtual ofrece gran cantidad de beneficios a las marcas para presentar a los clientes sus productos e instalaciones de una forma innovadora, sencilla y cómoda. Además, les da la oportunidad de obtener datos de los diferentes productos; interactuar con ellos; observar imágenes y vídeos, y mucho más.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp