Realidad virtual: 5 beneficios para el sector inmobiliario

Realidad virtual - sector inmobiliario
Logo Xnova

Xnova360

Redacción

Actualmente, la tecnología se reinventa y evoluciona de manera constante, para mejorar nuestras vidas en muchos aspectos. En el caso del sector inmobiliario, la realidad virtual se presenta como un valor agregado capaz de optimizar y generar beneficios en el proceso de ventas. Pero, ¿de qué manera la realidad virtual beneficia a este sector y cómo funciona?

La compra de vivienda tiene un largo camino por recorrer, pero, posiblemente el paso más importante y el más demorado, es visitar cada una de las propiedades para evaluar cuál es la más adecuada. Es un proceso que, tanto para el cliente como para la inmobiliaria, puede generar una gran inversión de tiempo que demora aún más el camino hacia una posible venta.

Sin embargo, gracias a las maravillas de la tecnología, hay en el mercado una gran opción para visitar los inmuebles sin salir de casa, ¿imaginas todos los beneficios que esto puede traer? ¡Son muchos! Y esto es a través de la llamada realidad virtual. Conozcamos acerca de ella y los beneficios que genera en el sector inmobiliario.

Desarrollo VR Realidad Virtual
Desarrollo VR Realidad Virtual - Por Xnova360°

¿En qué consiste la realidad virtual para inmobiliarias?

La realidad virtual permite visualizar un espacio determinado e interactuar en él, de forma virtual. Esto permite generar una recreación y visualización de las propiedades que se comercializan sin necesidad de ir de forma presencial.

Hacer uso de la realidad virtual, tiene como objetivo poder conocer los diferentes espacios de otro lugar y vivir una experiencia diferente e inmersiva capaz de hacer sentir un nivel de realismo más elevado, a través de la interacción con el ratón en videos 3D o con gafas VR. Nos permite interactuar dentro de la vivienda, moviéndonos para observar todos sus espacios de manera similar a como lo hacemos en persona.

Observemos el siguiente Tour Virtual 360 para un proyecto inmobiliario en Bogotá:

Realidad virtual en inmobiliarias - Proyecto apartamentos Bogotá
Tour Virtual Edificio Elemental - Desarrollado por Xnova360°

Beneficios de la realidad virtual para el sector inmobiliario

Este tipo de tecnología nos ofrece grandes beneficios, como:

Ahorro de tiempo

Esta es una de las principales ventajas de la realidad virtual para el sector inmobiliario. Generar visitas virtuales representa un gran ahorro de tiempo por varios aspectos.

En primer lugar, las personas interesadas en los inmuebles no tendrían que esperar por disponibilidad o por una cita para visitarlos; las agencias se ahorrarían el tiempo de trasladarse a mostrar la propiedad a cada uno de los interesados, pudiendo filtrar los más potenciales mediante el tour virtual.

Por otro lado, también puede suceder que una persona esté interesada en varias propiedades, ¿cuánto tiempo podría requerir hacer visitas presenciales a cada propiedad? Con un tour virtual 360, cabe la posibilidad de mostrar varias en un mismo día, lo que supone un ahorro de tiempo increíble.

Confianza

A la hora de comprar vivienda, los compradores buscan aquella inmobiliaria que les genere más confianza, y que además le permita optimizar al máximo su proceso de compra.

Mediante la realidad virtual y las visitas a las viviendas a unos cuantos clics, se puede aumentar la confianza de los clientes y acelerar el proceso de compra, debido a que les ofrece una opción para tener un panorama claro en poco tiempo, y así decidir si la propiedad es una buena opción de una manera más ágil.

Esto es un factor clave en la toma de decisiones, muy utilizado también en proyectos donde los posibles compradores tienen la facilidad de recorrer viviendas en preventa y que aún no han sido construidas, lo que les permite tener una visión más clara de lo que se les ofrece a futuro.

En primer lugar, las personas interesadas en los inmuebles no tendrían que esperar por disponibilidad o por una cita para visitarlos; las agencias se ahorrarían el tiempo de trasladarse a mostrar la propiedad a cada uno de los interesados, pudiendo filtrar los más potenciales mediante el tour virtual.

Por otro lado, también puede suceder que una persona esté interesada en varias propiedades, ¿cuánto tiempo podría requerir hacer visitas presenciales a cada propiedad? Con un tour virtual, cabe la posibilidad de mostrar varias en un mismo día, lo que supone un ahorro de tiempo increíble.

Efectividad y agilidad

Es considerable la manera en que la realidad virtual ha permitido optimizar procesos de venta, evitando acordar fechas de visitas y citas con los clientes, y consiguiendo una mayor visualización en comparación con otros inmuebles que no poseen este valor agregado.

La realidad virtual, además, ha sido una herramienta clave para mantener la operatividad del sector inmobiliario durante el período de pandemia, permitiendo cerrar ventas sin verse afectados por la imposibilidad de hacer visitas presenciales a las propiedades.

Ahorro de dinero

Con los tours virtuales es posible agendar más visitas, a un menor costo, ya que no será estrictamente necesario que el personal se desplace hasta las viviendas para mostrarlas y podrán dedicar su tiempo a otras tareas.

Diferenciación

Este tipo de tecnología mejora exponencialmente la imagen de la empresa y la experiencia del cliente, lo que les permitirá contar con un valor agregado para diferenciarse de otras inmobiliarias más tradicionales.

Aprende más sobre nuestros recorridos virtuales 360 en el siguiente video:

En resumen

Las agencias inmobiliarias que utilicen la realidad virtual como uno de los métodos para mostrar sus inmuebles, podrán gozar de una serie de beneficios a la hora de cerrar ventas y hacer más efectivo su proceso de ventas, como ahorro de tiempo y dinero, agilidad en el proceso, leads cualificados, confianza de los clientes, y más.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y aumentada. Contáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp