Realidad aumentada y sus beneficios para tu empresa

Realidad aumentada para empresas
Logo Xnova

Xnova360

Redacción

​​Las empresas han encontrado en la tecnología gran cantidad de formas para comercializar sus productos y servicios, y hacerse preferir por su público objetivo. Pero, ¿sabes qué papel juega la realidad aumentada en este aspecto? ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿En qué consiste la realidad aumentada?

En la actualidad, tenemos varias alternativas para interactuar con nuestro entorno, no solo de manera física, sino a través de lo virtual.

La realidad aumentada es una tecnología que utiliza medios digitales para ofrecer experiencias interactivas a los usuarios, mediante la combinación de la dimensión virtual y la física, haciendo posible la mezcla de ambas a través de dispositivos como Smartphones, Webcams, tabletas, etc.

¿Cómo es esto posible? Básicamente, nos permite visualizar el espacio físico con el uso estos dispositivos, pudiendo añadir e incorporar elementos virtuales a esta realidad en tiempo real. Así, es como se diferencia de la realidad virtual, debido a que esta última ofrece una experiencia inmersiva al usuario en un mundo 100% digital, creando una realidad completamente ajena al entorno físico.

Cada vez nos vamos familiarizando más con el entorno virtual y el hecho de poder combinarlo de esta manera con el mundo real, nos ofrece gran cantidad de beneficios en el ámbito empresarial, optimizando procesos operativos y mejorando la planificación.

En Xnova360 usamos Instagram como plataforma de visualización RA y sirve para compartir con demás usuarios:

Realidad aumentada - Por Xnova360
Realidad aumentada - Por Xnova360

¿Qué beneficios proporciona la realidad aumentada en las empresas?

El uso de la realidad aumentada en las empresas genera importantes ventajas en aspectos como:

Accesibilidad a la información visual

La realidad aumentada permite que los usuarios puedan disponer de una mayor cantidad de información sobre el producto en el que están interesados, permitiendo, por ejemplo, tener una visión más clara de cómo se vería el producto en el entorno en el que se quiere utilizar, haciendo más efectiva la toma de decisiones y reduciendo las tasas de devoluciones.

Veamos este ejemplo de realidad aumentada:

Realidad aumentada 3D Vista
Realidad aumentada - Este contenido es un desarrollo exclusivo de 3D vista https://www.3dvista.com/en/

Aumento de la productividad

A través de la realidad aumentada se puede llevar la capacitación de tus trabajadores a otro nivel, reduciendo el empleo de recursos físicos en la práctica, lo que supone una reducción de costos, ahorro de tiempo y optimización de las tareas, permitiendo una gran mejora en los procesos de fabricación.

Optimización de la experiencia de compra

La satisfacción de los clientes es lo más importante en el ámbito comercial, por tanto, la realidad aumentada es un recurso que mejora la experiencia de los clientes mediante la interacción con los productos digitalizados y su aplicación en el mundo real, pudiendo fidelizar usuarios a través del entretenimiento.

Datos medibles para el comercio electrónico

La realidad aumentada también es una herramienta que nos puede proporcionar información interesante de métricas y estadísticas, tomando la forma de interactuar de nuestros clientes y traduciéndolos en datos relevantes de sus preferencias entre los productos, los aspectos que más les llaman la atención, el tiempo que invierten valorando un producto, y más información clave que nos permite tener bases para enfocar nuestros esfuerzos y campañas de Marketing hacia el lugar indicado.

El valor agregado de la realidad aumentada en los negocios

Con la posibilidad de ubicar elementos digitales en el entorno real, la realidad aumentada ofrece gran cantidad de posibilidades y soluciones para ser utilizada en cualquier tipo empresa o industria; es muy versátil para usar en el sector de educación, salud, comercio al por menor o retail, sector inmobiliario, turismo, entretenimiento, marketing, y más.

Sus aplicaciones son amplias; permite, por ejemplo, mostrar cómo lucen productos o mobiliario en espacios físicos determinados; dar instrucciones de forma práctica para completar acciones concretas; guiar a los usuarios dentro de ubicaciones, localidades, edificaciones o explorar lugares que nunca han visitado; explicar cómo funciona un servicio; hacer pruebas de vestuario, y un sinfín de opciones más.

De esta forma, la realidad aumentada busca enriquecer la percepción que tiene el usuario del mundo real con el uso de estos elementos gráficos, sin interferir con sus capacidades de interactuar con el entorno, comunicarse con otras personas y realizar sus actividades.

En resumen

La realidad aumentada ofrece gran cantidad de beneficios y aplicaciones, independientemente del sector en el que se desenvuelva tu negocio. Con solo definir claramente tus objetivos y teniendo mucha creatividad, podrás aprovechar esta oportunidad única para sacar provecho de lo que la tecnología nos ofrece; no cabe duda de que esta herramienta generará transformaciones importantes en el sector empresarial e industrial.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y aumentada. Contáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp