8 videojuegos en realidad aumentada que debes conocer

videojuegos en realidad aumentada
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Videojuegos en realidad aumentada que debes conocer

Sin duda, la AR tiene muchas aplicaciones en la actualidad, pero una de las que más ha revolucionado en los últimos años, gracias a su excelente combinación: videojuegos + Smartphones + niños y jóvenes (y no tan jóvenes también), son los videojuegos en realidad aumentada. ¡Seguro has jugado alguno ya!

Menú de contenido

historia de la realidad virtual
Foto de XR Expo en Unsplash

La realidad aumentada se compone por un conjunto de tecnologías que logran que un usuario visualice a través de un dispositivo con cámara, parte del mundo real y otra parte de información gráfica, logrando que ambos mundos se combinen en uno solo. Para ello es necesario un dispositivo tecnológico como puede ser un Smartphone.

Como era de esperarse, a los videojuegos no tardó en llegar esta tecnología, y es que tanto Google Play Store como App Store nos ofrecen gran cantidad de aplicaciones y videojuegos en realidad aumentada. Así que, sin más preámbulos, hoy te vamos a presentar algunos juegos que usan esta divertida tecnología y que no te puedes perder.

8 Videojuegos en realidad aumentada

Son muchos los videojuegos en realidad aumentada que podemos encontrar en las plataformas, sin embargo, hoy te hablaremos de 8 de ellos que creemos que te van a encantar:

aprendizaje virtual con vr y ar
Photo by XR Expo on Unsplash

1. Pokémon Go

El número 1 de esta lista de videojuegos en realidad aumentada no podía ser otro que Pokémon Go, quien fue el responsable de popularizar el uso de la realidad aumentada hace unos pocos años. Esto, motivado por ser uno de los videojuegos más mediáticos de todos los tiempos, causando que millones de personas de todo el mundo salieran a la calle para tratar de capturar a los diferentes pokemones en distintos puntos de sus ciudades, con el objetivo de tener el escuadrón más variado para enfrentarse contra otros entrenadores.

2. Jurassic World Alive

Jurassic World Alive tiene una temática similar a Pokémon Go. Permite explorar nuestra ciudad en busca de estas criaturas que tanto fascinan a los niños. Si has visto las películas de Parque Jurásico, te encantará saber que en este videojuego podemos extraer el ADN de estos animales y crear híbridos que mejoren los originales. Esto sirve para preparar a nuestros dinosaurios para enfrentarlos a los de otros jugadores en entretenidos combates. 

3. Angry Birds AR: Isle of Pigs

Los Angry Birds son unos pajaritos malhumorados muy famosos, y estamos seguros de que a todos nos encanta que tengan su propio juego de realidad aumentada. En este caso, la temática es muy similar a la de sus primeras entregas. 

El tercero de esta lista de videojuegos en realidad aumentada, de igual manera nos permite derribar a los cerdos ladrones de huevos utilizando a los simpáticos pájaros kamikazes impulsados con tirachinas, pero, en este caso, la batalla se desarrolla en nuestro propio entorno. 

Además, una de las grandes mejoras con respecto a sus juegos convencionales, es que puedes pasearte por las estructuras colocadas sobre los objetos que están a tu alrededor y encontrar sus puntos débiles o los mejores ángulos para acertar. 

4. Ticket to Earth

Ticket to Earth es un juego de estrategia con muchos elementos típicos de los juegos de rol o RPG, solo debes enfocar a cualquier mesa y tendrás un tablero donde se desarrollarán muchas batallas de estilo futurista. La gran calidad de los gráficos que cobran vida delante de nuestros ojos, hace que se fusionen perfectamente con el mundo real. 

5. Warhammer

En el número 5 de esta lista de videojuegos de realidad aumentada, debemos ayudar a que nuestro Caballero Imperial y su máquina de guerra en forma de armadura completen exitosamente sus 170 misiones donde lucharemos en batallas épicas en nuestro propio mundo físico. 

6. DEVAR - Realidad Aumentada

DEVAR – Realidad Aumentada nos permite disfrutar de un montón de mini-juegos interactivos con los que los más pequeños podrán interactuar con todo tipo de criaturas míticas como unicornios, dinosaurios y sirenas, mientras adquieren nuevos conocimientos acerca de temas como, por ejemplo, lo relacionado con el sistema solar. 

7. Star Wars: Desafíos Jedi

¿Te imaginas a Darth Vader en el salón de tu casa empeñado en que te pases al lado oscuro? Este videojuego logra esta gran proeza. Para jugarlo necesitas un móvil y las gafas Lenovo Mirage, que incluyen el mando de la espada láser y una baliza holográfica. 

8. The Machines

El objetivo en este juego es convertir alguna superficie plana, como una mesa, en un gran campo de batalla para nuestros miniguerreros cibernéticos, con la ayuda de otras seis personas como máximo. La idea es desplazarnos físicamente alrededor del tablero virtual para hallar las mejores posiciones y acabar con el resto de adversarios. 

¿Qué te pareció esta lista? No pierdas más tiempo y descárgalos todos para empezar con la diversión.

videojuegos en realidad aumentada
Foto de stephan sorkin en Unsplash

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp