¿Por qué el Tour Virtual es beneficioso para universidades?

Tour Virtual Pontificia Universidad Javeriana
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

Muchas instituciones educativas han implementado los recorridos virtuales 360° para atraer más estudiantes y promover la inscripción. Un Tour Virtual 360° es mucho más efectivo que el uso de imágenes fijas o los videos habituales que se utilizaban hasta hace un tiempo.

Menú de contenido

Las instituciones educativas pueden recibir estudiantes provenientes de muchas ciudades y países, quienes, al momento de elegir la institución o universidad de su preferencia, realizan una investigación previa que tiene mucha relevancia en su decisión final.

Es por esto que las instituciones educativas, desde los colegios hasta las universidades, deben estar a la vanguardia con las innovaciones tecnológicas. Aunado a los grandes cambios económicos, sociales, empresariales y de consumo que actualmente estamos viviendo, los hábitos y las rutinas de las personas varían constantemente, evitando a toda costa invertir su tiempo en recorridos largos, hacer filas o visitas innecesarias, o simplemente no cuentan con el tiempo suficiente. 

Colegios y universidades están integrando estos tours virtuales para atraer nuevos estudiantes, mostrando de manera virtual, interactiva y moderna sus campus e historia de la institución. ¿Quieres saber por qué el Tour Virtual podría hacer la diferencia al preferir o no, una institución educativa? Te lo contamos a continuación.

Santa Francisca Romana - Recorridos Virtuales Xnova 360
Santa Francisca Romana - Recorridos Virtuales por Xnova 360

Tour Virtual para universidades y otras instituciones educativas

Los representantes y estudiantes evalúan varios factores para la elección de un colegio o universidad, y entre los más importantes, además del nivel educativo, figuran las instalaciones físicas de la institución, las cuales resultan determinantes en el proceso de elección.

La imagen que se proyecta desde la infraestructura de una institución académica es fundamental para transmitir una imagen profesional, organizada y cómoda para llevar a cabo el proceso educativo, por esto, los representantes y alumnos optan por visitar las instituciones durante su proceso de selección. Sin embargo, estas visitas no siempre son posibles.

Gracias a las nuevas tecnologías y la implementación del Tour Virtual 360° es posible recorrer las instalaciones físicas de una institución académica desde un computador, Tablet o dispositivo móvil. Donde con fotografías en alta resolución podrán recorrer virtualmente un espacio físico, ofreciendo una experiencia real sin necesidad de que la persona se desplace desde la comodidad de su hogar.

Un tour virtual 360° ofrece una experiencia, donde el usuario podrá recorrer un lugar con autonomía total, desde la pantalla de su dispositivo con conexión a internet, y esto es una gran ventaja para que la marca logre acercarse a su consumidor de una forma eficaz, real y ofreciendo confianza.

Sin embargo, las ventajas que ofrecen los recorridos virtuales 360° van mucho más allá de las que ya hemos mencionado. Así que, describamos en detalle los beneficios que trae para una universidad o cualquier institución académica, la implementación de los tours virtuales en su sitio web.

Beneficios del Tour Virtual para universidades

Mejora la visibilidad de tu sitio web: Al incorporar un tour virtual en la página web de tu institución, obtendrás mayor visibilidad, debido a que permite que Google aumente la calificación orgánica de tu sitio web en el buscador, logrando que suba de posiciones en los resultados de búsquedas, es decir, aumenta tu posicionamiento SEO. Esto se debe a que, más personas encontrarán tu contenido relevante y útil e invertirán más tiempo dentro de tu página web.

Ventaja frente a la competencia: Un tour virtual puede representar algo muy emocionante y visual para el público objetivo de una universidad, ya que no tendrán que consumir y procesar una gran cantidad de texto sin formato o información extensa. Este recorrido también suele quedar grabado en la memoria de los estudiantes, a diferencia de las instituciones que solo muestran imágenes. Así, el campus se ubicará por delante de la competencia.

Es fácil de compartir:  Proporciona una gran facilidad al campus para compartir el recorrido en sus medios digitales como página web, redes sociales e incluso en campañas de Email Marketing. Con esto lograrás atraer más personas a tu sitio web y obtendrás mayor alcance, gracias a lo fácil que es compartirlo con más personas.

Ahorro en gastos de traslado: No es necesario pautar los recorridos para un día u horario específico y los estudiantes obtienen un buen ahorro de traslado para visitar el campus, con una forma más accesible de conocer las instalaciones y tener un primer acercamiento memorable, sin viajar.

Sin embargo, no solo representa un ahorro para los estudiantes, ya que, implementar un tour virtual solo requiere una única inversión, así que podrá ser usado cuantas veces sea necesario y en todos tus canales digitales.

Tour Virtual Pontificia Universidad Javeriana
Tour Virtual Pontificia Universidad Javeriana - Por: Xnova 360

Conclusión

Un tour virtual 360° puede ser el punto clave en la toma de decisiones de un estudiante potencial que está interesado en tu campus. Además, te ofrece una mejor visibilidad en Internet, mucho más atractiva, destacada y posicionada dentro de los motores de búsqueda.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp