4 beneficios que un tour virtual 360 le dará a tu negocio

Tour Virtual 360 - Por Xnova360
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

La aplicación del tour virtual 360 para empresas y todo tipo de negocios está ganando cada vez más popularidad en una época donde la tecnología nos sigue sorprendiendo con sus avances y los beneficios que logra en el sector comercial, tanto para el proveedor, como para el cliente.

Menú de contenido

Los negocios que han implementado los recorridos virtuales, han logrado mostrar a sus clientes cuál es su negocio, instalaciones y productos de una forma más accesible y muy directa. ¿Quieres saber cómo? Veamos a continuación.

¿Qué es un tour virtual 360?

A través de un tour virtual 360 es posible ver un espacio en todas las direcciones de una forma divertida e interactiva. Esto se puede lograr paseándonos libremente de forma virtual con sólo mover el cursor o a través de gafas de realidad virtual y se utiliza para observar el espacio que nos rodea como si estuviésemos en ese lugar.

Un recorrido virtual 360 se hace mediante cámaras especiales que utilizan los expertos para capturar cada rincón del espacio y poder plasmarlo en imágenes que podrás mover libremente y en 360 grados, de manera que puedas observar absolutamente todo lo que te rodea. Es un proceso complejo de toma de imágenes y edición, que necesita de manos especializadas para obtener un resultado de gran calidad para presentarle a tus clientes.

Conoce un poco más sobre el tema, en el siguiente video:

¿Por qué utilizar un tour virtual 360?

Esta forma innovadora de publicidad es definitivamente más llamativa y atractiva para tus clientes, en comparación con una simple imagen estática que puede no dar una perspectiva correcta de lo que se quiere mostrar, ya que:

  • El tamaño del espacio no es claro: aun cuando especifiques las dimensiones que posee cada rincón, la perspectiva correcta del tamaño siempre se puede entender mejor viéndolo desde todos los ángulos.
  • Se dificulta entender la distribución del lugar: mostrar negocios o propiedades a través de una imagen estática, no le permite a tu cliente tener claro dónde está, por ejemplo, la puerta del lugar, “¿esta ventana es de la habitación principal o de la sala?”, “dónde está el closet?”, “¡Ah!, este es el closet; no, espera, ¿este es el de la otra habitación?”, “¿El baño está cerca de la cocina o de una de las habitaciones?”, “¿Cuál es el closet de la habitación con baño?”.

La otra alternativa, como simplemente hacer un video, también tiene sus desventajas frente al tour virtual 360, pues limitas a tu cliente a ver solo lo que le muestras y no podrá observar detalles del lugar que posiblemente a ti se te hayan pasado por alto mientras grababas el video. Y quizás le genere desconfianza, pues puede pensar que evitaste mostrar cierto espacio por algún problema en específico.

Observa este increíble proyecto que desarrollamos:

Tour Virtual 360 - Por Xnova360
Tour Virtual 360 - Por Xnova 360

¿Cómo te beneficia la creación de un tour virtual 360?

  1. Agilizan la decisión de compra y generan confianza: ¿hasta cuándo perderás clientes que no pueden trasladarse a ver lo que van a adquirir presencialmente? Si les permites a tus clientes conocer y probar tu producto o servicio antes de comprarlo, tendrán más razones para saber que sí están tomando la decisión correcta, pues tendrán todas las respuestas delante de sus ojos. Así les evitarás las molestias de tener que esperar por una cita presencial, gastar tiempo en trasladarse hasta el lugar (que puede estar, incluso, en otra ciudad o país) y ahorrar tiempo para tomar una decisión.
  2. Mejoran las visitas de tu web y tu presencia en redes sociales: los tours virtuales son muy visitados en las páginas webs que los ponen a disposición de los usuarios, gracias a su gran atractivo visual e interactividad. Asimismo, son entretenidos y permiten que los usuarios interactúen por mucho tiempo dentro de tu página web. De esta forma, aumentan las visitas de tu web y el tiempo de actividad de los usuarios.
  3. Permiten que tus clientes tengan autonomía para realizar el recorrido: a través de un tour virtual 360 le proporcionarás a tu cliente la tranquilidad de poder hacer el recorrido las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Así que, para él, no habrá horario de cierre y podrá, incluso, mostrar el recorrido a otras personas, como familiares, que influyan en su decisión de compra.
  4. Generan mayor impacto en la visibilidad del negocio: la transparencia que le puedes ofrecer a tus clientes con un tour virtual 360 genera una mayor exposición de tu marca y una mayor tasa de conversión. Así como marcarás la diferencia de tu negocio, respecto a otras empresas de tu competencia que aún no lo hayan implementado.

En resumen

Implementar un tour virtual 360 aportará considerablemente al crecimiento de tu negocio o empresa, y en la actualidad está siendo implementado con mucho éxito en los sectores inmobiliario, turístico, educativo, de entretenimiento, y muchos más.

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook Instagram y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp