8 beneficios del aprendizaje virtual con VR y AR

aprendizaje virtual con vr y ar
Logo Xnova

Xnova 360

Redacción

El aprendizaje virtual es una técnica que ha venido tomando vuelo, sobre todo en los últimos 2 años. Y si a esto, le añadimos el valor agregado de la realidad virtual y aumentada, podemos darnos cuenta de los grandes aportes que los avances tecnológicos le han dado a importantes áreas como la educación.

Menú de contenido

Aprendizaje virtual como herramienta accesible de educación

El aprendizaje virtual puede tomarse como una única modalidad, o se puede utilizar como complemento de la educación presencial; ambas formas de transmitir conocimientos son excelentes por separado y en conjunto.

La educación virtual es una modalidad que al pasar el tiempo ha tomado más fuerza, y gracias a la situación actual del mundo, se ha convertido en una de las herramientas que ha logrado que millones de jóvenes continuaran con su educación a pesar de los obstáculos.

Por esto y más, hoy te contaremos acerca de los beneficios más relevantes del aprendizaje virtual con VR y AR.

8 beneficios del aprendizaje virtual con VR y AR

El aprendizaje virtual nos ofrece muchos beneficios. Algunos de ellos son:

1. Mayores posibilidades formativas

Gracias a la comodidad de no tener que dirigirse a un centro físico, el estudiante podrá aspirar a formarse en una amplia variedad de materias diversas, sin tener limitaciones por desplazamiento, lugar de residencia, trabajo actual u otros estudios.

2. Accesibilidad

Al no haber barreras físicas, el estudiante solo necesitará de un dispositivo electrónico inteligente y conexión a Internet para aprender. Gracias al E-learning podrá acceder a una amplia oferta académica, disponible las 24 horas del día, siete días por semana y con experiencias totalmente interactivas y prácticas. Estos beneficios, suponen un punto a favor para las personas con movilidad reducida o que viven en lugares apartados.

3. Costos reducidos

El aprendizaje virtual es un gran beneficio y ahorro para los estudiantes, al mismo tiempo que podrán divertirse aprendiendo. Al evitar desplazamientos y uso de instalaciones educativas, se reduce el costo de los estudios.

Hasta para ahorrar dinero tienes a la realidad virtual como tu aliada, ya que todo el material estará disponible de forma online, por lo que no necesitarás imprimir, y tampoco tendrás que pensar en el pago diario del transporte.

4. Mayor comodidad

A través del aprendizaje virtual, los estudiantes pueden escoger fácilmente desde dónde estudiar, lo que les proporciona mayor comodidad para fomentar su aprendizaje. Puede elegir estudiar a través de un computador, una tablet o un teléfono móvil. Solo necesitará tener conexión a internet para ver las clases.

5. Ahorro y autogestión de tiempo

Una de las principales ventajas del aprendizaje virtual es la capacidad de optimizar tu tiempo y organizarte según tus necesidades. Generalmente, las plataformas virtuales están siempre abiertas, por lo que cada estudiante puede elegir cuánto tiempo dedicar a su formación.

6. Mayor equilibrio

Estudiar de forma virtual en definitiva facilita un mayor equilibrio entre vida personal y profesional. Lo puedes adaptar a tus tiempos, a tus necesidades e incluso a las de los tuyos. Puedes invertir mejor tu tiempo y estudiar desde tu Smartphone mientras vas en el bus, antes de irte a dormir, por las mañanas al despertar, en los descansos de tu trabajo, etc.

Un ambiente de realidad virtual para el aprendizaje virtual aumenta la retención de conocimiento y el desempeño de los estudiantes, mientras reduce las distracciones.

7. Estimula la responsabilidad

El aprendizaje virtual fomenta y estimula el desarrollo de la autonomía y responsabilidad del estudiante, donde todo avanzará en la medida en que desee. Los motiva a ser más perseverantes, competitivos y constantes para cumplir sus metas.

8. Mayor interacción

Permite interactuar en cualquier momento del día o de la semana. Sin importar desde dónde se encuentre estudiando, tiene la posibilidad de hablar y comentar con otros colegas que se encuentren en cualquier lugar del mundo.

Sobre estas 8 ventajas de la educación y el aprendizaje virtual, solo podemos decir que evidencian en gran medida la importancia de su aplicación en la actualidad. Debido a que la formación online se ha convertido en una solución para muchas personas que, posiblemente, no tienen fácil acceso a cursos, grados y másteres que, por falta de tiempo o dinero, no podrían hacer de otra forma.

¿Estás listo para implementar la realidad virtual y aumentada en la educación?

En Xnova 360° creamos experiencias inmersivas e interactivas a través de la realidad virtual y realidad aumentadaContáctanos.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube, y entérate de nuestros nuevos proyectos.

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp