Menú de contenido
En Xnova360, nos dedicamos a crear experiencias inmersivas que cautivan y sorprenden a tu audiencia. Contamos con todos los equipos necesarios para hacer la producción del video. Sin embargo, también damos la posibilidad a los clientes que estén en otras ciudades o países de realizar el video por su cuenta, de esta forma optimizan costos y evitan gastos innecesarios. Para garantizar resultados extraordinarios en tu producción CGI, es fundamental capturar el vídeo de manera adecuada desde el principio. Aquí te presentamos una guía completa para que tu vídeo sea el lienzo perfecto para nuestra magia CGI:
1.Idea clara desde el inicio:
Tener el concepto claro de la historia que se quiere transmitir antes de grabar el video. Tener en cuenta los movimientos y perspectivas que se necesitan. Imaginarse las dimensiones de los objetos 3D en los espacios de interés ayudan a posicionar la cámara y ajustar el plano de grabación. Para que el objeto de interés se visualice de forma correcta y no se observe demasiado cerca ni demasiado lejos.
2. Cámara:
Se puede usar una cámara profesional con estabilizador o trípode para evitar movimientos bruscos al caminar. Si usas configuración de vídeo manual debes tener en cuenta las condiciones de luz, distancia y movimiento en el lugar de interés para ajustar el ISO, velocidad de obturación (shutter) y diafragma. Más información sobre ajustes esenciales de video . Grabar en modo de video automático es una opción que te garantiza no tener errores, siempre y cuando las condiciones de luz lo permitan.
Se puede lograr un resultado muy profesional usando un Iphone 14 o 15 o Android gama alta, ya que tiene estabilización de video integrada. Y tiene ajuste automático de ISO, velocidad de obturación y diafragma, lo que garantiza que no tengamos errores de desenfoque o movimiento. Si grabas con Iphone se recomienda 30 fps y full HD y no necesitas estabilizador ni trípode.
Estas con las configuraciones del triángulo de exposición que debes tener en cuenta si grabas en modo manual de video:
Si grabas con cámara profesional necesitas trípode o estabilizador. Si grabas con Iphone o Android con cámara gama alta puedes hacerlo de forma manual ya que tiene estabilización de video integrada
3. Calidad y Resolución:
Se recomienda Full HD en 1020 x 1080 píxeles. Ten en cuenta que entre mayor resolución, mayor sería el costo del proyecto. Ya que un video 4K es más pesado de procesar y no se aprecia a menos que se visualice en pantallas 4K. Los celulares normalmente no usan pantallas 4K.
4. Aspectos Legales:
Obtén Permisos: Antes de comenzar la filmación, asegúrate de obtener los permisos necesarios, especialmente si planeas publicar el vídeo con fines comerciales en redes sociales u otros canales.
5. Detalles Técnicos:
Formato de Video: Podemos trabajar con formato de video vertical 9:16 o formato de video horizontal, dependiendo de la plataforma o medio en el cual se piensa publicar. Ya sea Instagram, TikTok, YouTube o televisión, cada uno maneja un formato de video distinto. Para Instagram o Tiktok se recomienda formato vertical 9:16.
Interferencia de Objetos: Asegúrate de que no haya objetos que interfieran entre la animación CGI y la cámara. Evita que personas, autos u otros obstáculos se interpongan en la línea de visión, garantizando así que la animación CGI no se vea afectada.
Iluminación y Ambiente: Presta atención a la iluminación y el ambiente del entorno. Busca lugares con una iluminación natural o artificial que resalte los detalles y la atmósfera que deseas crear. Asegúrate de grabar el video con una coloración neutra, no demasiado vivida ni opaca.
Actores en la escena: se recomienda tener un encargado para dirigirlos y asegurarse de cada uno de los roles según la historia que se quiera transmitir. Se recomienda controlar el paso de personas o objetos en el espacio de interés, en caso que estas interfieran con la escena.
Duración del Vídeo: Para vídeos de marketing en redes sociales, mantén la duración entre 8 y 15 segundos para captar la atención de tu audiencia de manera efectiva. Cada grabación en sitio puede tener una duración mayor al fragmento efectivo que se quiere usar. Es decir, si el video final es de 10 segundos se pueden grabar 15 segundos de tal forma que se pueda recortar el fragmento de interés y se tenga margen de error.
Cantidad de videos: se recomienda grabar al menos 3-5 videos que cumplan las expectativas para evaluarlos y escoger el definitivo.
Conclusión
En Xnova360, no solo creamos vídeos CGI, sino que damos vida a tus visiones más audaces. Confía en nuestro equipo para transformar tu visión en una experiencia visual inolvidable que cautivará a tu audiencia y generará impacto en tu marca.
Los vídeos CGI son tendencia en este momento, generando gran visualización, impacto y retención de información en los clientes potenciales. Se están utilizando ampliamente en redes sociales para promocionar productos o servicios y destacar entre la competencia.
Con Xnova360, tu visión se convierte en realidad. ¡Contáctanos hoy para comenzar tu viaje hacia la excelencia visual y el éxito comercial!